Grandes retos durante el primer año de vida de FUTUCYL

  • por

FUTUCYL nacía el 3 de diciembre de 2019, una plataforma destinada a buscar sinergias entre entidades tutelares en el ámbito de la discapacidad en Castilla y León. Está compuesta por las Fundaciones Tutelares FUTUDIS y FECLEM, dos entidades con 50 años de experiencia en total en el ejercicio de la tutela en la Comunidad. El objetivo marcado es asegurar la protección y apoyo de las personas a las que se les modifica judicialmente su capacidad de obrar a causa de una discapacidad.

La Misión de FUTUCYL es respaldar las acciones desempeñadas por las entidades tutelares en Castilla y León, beneficiar a las 1.200 personas a las que tutelan, potenciar su autonomía y apostar por su integración social. La promoción de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, ya sea intelectual o a causa de un problema de salud mental, es clave para conseguir consolidar a la plataforma como un referente en materia de discapacidad en Castilla y León.

Durante el primer año de vida, FUTUCYL se ha enfrentado a grandes retos y ha ofrecido soluciones a las situaciones extraordinarias que estamos viviendo. En un año marcado por la pandemia, el compromiso adquirido ha sido la recuperación de la vida cotidiana y el apoyo de las personas más vulnerables en momentos de crisis. Para ello se ha puesto en marcha el proyecto El mañana es hoy, destinado a proveer de material de prevención sanitaria ante la COVID-19 a todas las personas a las que apoyan las Fundaciones tutelares diariamente.

Además, durante este año de trabajo se ha puesto en marcha una página web informativa y se ha sembrado el germen de lo que será un proyecto que luchará por romper la brecha digital: FUTUCYL Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *