FUTUCYL pone en marcha una herramienta que mide la complejidad para la provisión de apoyos a personas con discapacidad en Castilla y León

  • por
FUTUCYL herramienta

Las Fundaciones FECLEM y FUTUDÍS han creado una herramienta común para medir las dificultades más relevantes para prestar apoyos al millar de personas con discapacidad con las que trabajan en Castilla y León.

FUTUCYL ha puesto en marcha una herramienta común de medición de los obstáculos que impactan más severamente a la hora de ejercer los cargos de apoyo a personas con discapacidad en Castilla y León. Las dos entidades que forman parte de esta plataforma, FUTUDÍS y FECLEM, trabajan con sistemas de medición propios que han decidido unificar para disponer de criterios comunes de actuación que beneficien a las personas curateladas. Han seguido la misma línea de la Asociación Estatal Liber, para propiciar así una futura comparativa con entidades de otras Comunidades Autónomas.

Los factores de complejidad en el apoyo a la toma de decisiones en el ejercicio de la capacidad jurídica se utilizan para evaluar las dificultades en la provisión de apoyos en materia de salud, sociales, económicas, patrimoniales y judiciales. Su estudio permite valorar los niveles de complejidad que presenta cada persona para proponer estrategias eficaces y proveerla de los apoyos específicos que necesita en cada etapa evolutiva; por tanto, se trata de un instrumento dinámico y personalizado que varía en el tiempo con los cambios que se producen en cada persona.

Simultáneamente, la herramienta confeccionada ayuda a los equipos profesionales de intervención a trabar o entrecruzar la resolución judicial adoptada, -con la intensidad de apoyos acordada-, con los factores de complejidad que presenta la persona para establecer la escala de intensidades y/o prioridades de apoyos que demanda, prefiere y/o precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *