FUTUCYL ofrece un servicio gratuito para informar de las medidas de apoyo en la toma de decisiones

  • por

Las Fundaciones FECLEM y FUTUDIS cumplen dos años en la plataforma FUTUCYL y proponen conjuntamente un servicio de asesoramiento basado en su experiencia en la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual y/o con problemas de salud mental.

FUTUCYL, plataforma formada por FUTUDIS y FECLEM, cumple 2 años. Desde su creación la plataforma ha impulsado proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas a las que apoya. Recientemente ha puesto en marcha el SIO, Servicio de Información y Orientación especializado en el ejercicio de la capacidad jurídica.

El objetivo que se marca FUTUCYL es informar sobre los sistemas de provisión de apoyos a personas que tienen discapacidad intelectual o algún problema de salud mental, teniendo en cuenta especialmente el nuevo contexto legal introducido por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Así mismo, FUTUCYL también desarrollará actividades destinadas a formar a las personas que, por su relación familiar o profesional con la persona a la que se le provee de apoyos, van a necesitar del conocimiento de la normativa, las obligaciones legales o los aspectos básicos para ejercer correctamente dicha provisión.  

El SIO como punto de información y asesoramiento se lleva desarrollando desde las dos Fundaciones desde hace más de 20 años, por lo que la experiencia avala este nuevo servicio que se realizará conjuntamente entre las dos entidades.

2 años de FUTUCYL

FUTUCYL celebra el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, su segundo aniversario. En este tiempo, la plataforma se ha adaptado a las necesidades reales que han surgido a raíz de la pandemia. Se han desarrollado proyectos enlazados con las nuevas tecnologías y con la provisión de material de prevención sanitaria, y se han publicado informaciones sobre la reforma legislativa.

El objetivo para el próximo año será aunar fuerzas y conocimientos para que servicios como el SIO se gestionen conjuntamente y beneficien a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *