FUTUCYL apuesta por El mañana es hoy

  • por

FUTUDIS y FECLEM suman fuerzas a través de la plataforma FUTUCYL para llevar a cabo el envío de kits de prevención sanitaria a las personas que tutelan en Castilla y León a causa de una discapacidad 

A partir de esta semana, FUTUDIS se une a la iniciativa de FECLEM destinada a proveer de material de protección sanitaria a todas las personas que tutela en la Comunidad. Si la Fundación FECLEM comenzaba con una primera fase de distribución el pasado 20 de abril, la Fundación Tutelar FUTUDIS comienza ahora el envío a sus tutelados. 

Este proyecto compartido a través de la plataforma FUTUCYL, tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas de prevención ante la COVID-19 y proveer del material sanitario de protección a todas las personas que conforman las entidades: personas tuteladas, voluntarios y voluntarias y profesionales. 

De cara a la desescalada del confinamiento, las 1.200 personas con enfermedad mental y/o con discapacidad intelectual a las que tutelan las dos entidades se podrán ver beneficiadas, en función de sus necesidades, del material imprescindible para cumplir con las medidas de prevención e higiene: mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Los kits que se están repartiendo cubren las necesidades básicas para salir a la calle protegidos y poder desarrollar su vida con los apoyos específicos que necesite cada persona. 

La plataforma FUTUCYL, creada por FECLEM y FUTUDIS hace apenas unos meses, muestra así su compromiso con la recuperación de la vida cotidiana y su responsabilidad de proteger a las personas más vulnerables en momentos de crisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *